AUGC SEVILLA SE REUNE CON ALCALDE DE GINES PARA TRASLADARLE LAS DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL CUARTEL


19/07/2017

Reunion Alcalde de Gines (Sevilla) Secretario General y de Organización a las puertas del Ayuntamiento de Gines

En la mañana del día 14 de julio y en dependencias del Ayuntamiento de Gines, se produjo una reunión institucional solicitada por AUGC-Sevilla, con el Sr. alcalde D. Romualdo Garrido Sánchez, a la que acudieron por parte de AUGC, su Secretario General D. José Manuel Manso,  junto con el Secretario de Organización D. Francisco Javier López, así como un afiliado destinado en la localidad.

 

            Durante la reunión de más de una hora, informamos al primer edil ginense, perteneciente al Grupo Socialista, quienes somos y cuáles son nuestros fines estatutarios, dándonos a conocer como asociación profesional representativa decana en el Consejo de la Guardia Civil, y con más de 30.000 afiliados a nivel nacional y más de 1360 a nivel provincial. Igualmente fue informado de la grave situación de los guardias civiles en materia de derechos laborales, económicos y sociales, así como del retroceso en derechos en un colectivo ya de por sí muy castigado en la anterior legislatura, y que no tiene visos de avanzar en la presente. 

 

            Seguidamente, pasaron a tratarse temas específicos, en concreto de varias irregularidades en el edificio del acuartelamiento de Gines, participadas por los afiliados de esa unidad, que tras ser trasladadas a la cadena de mando, se nos participó que debido a ser un edificio de titularidad municipal no se pueden acometer obras en el mismo por parte de la Guardia Civil. Es por ello que se trataron con el Sr. Garrido dichas deficiencias, para en la medida de lo posible proceder a su subsanación. Por parte del mismo, a algunas reparaciones se comprometió, pero no así en otros temas relativos a deficiencias en la seguridad en las instalaciones, que estima corresponden al Ministerio del Interior, a través de la DGGC, por lo que serán nuevamente trasladadas a la cadena de mando, o en su caso al Sr. Subdelegado del Gobierno, toda vez que la construcción del nuevo acuartelamiento se prevé para largo, pues no hay nada avanzado.

 

Sobre este punto, nos confirmó la existencia de un proyecto de construcción de un nuevo acuartelamiento en Gines, a todas luces necesario, y que cuenta con un terreno cedido para tal fin, donde el Ayuntamiento se compromete a la demolición de la estructura de la edificación existente, asumiendo dichos costes. De hecho, existe iniciativa en dicho sentido para presentar proyecto de presupuesto para dicha construcción, si bien compete al Gobierno su aceptación, a través de su aprobación en los PGE, que volverán a presentarse en 2018, una vez corregidos los errores presentados en el presente ejercicio y que fueron rechazados.

 

Finalizada la reunión con el Sr. alcalde le mostramos nuestro agradecimiento por el tiempo e interés que nos dedicó, a pesar de sus reticencias iniciales, y le agradecemos las soluciones que se ha comprometido a aportar.

Whatsapp

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.